La ciencia lo ha probado y lo sigue probando: Los beneficios del buen dormir se reflejan en nuestro éxito en el trabajo, nuestro ánimo y en nuestra salud. No es casualidad que la falta de sueño sea la causa más común en accidentes de trabajo y de tránsito.
Muchas veces pensamos que es el trabajo, el calor, los problemas que nos hacen sentir cansados, pero en realidad es principalmente la falta de sueño. Curiosamente, algunas personas se convencen así mismas de que su cuerpo no requiere de más horas de sueño con el fin de poder trabajar más, o bien pasar más tiempo frente a la computadora o celular.
Es importante que te des cuenta cuando tu cuerpo necesita descansar durmiendo y no viendo películas o acostado en un sillón navegando en internet.
Si llegado el medio día sientes urgencia de dulces o chocolates para recuperar tu energía, si te sientes irritable con frecuencia u olvidadizo, te quedas dormido en un sillón antes o después de comer, o estás lidiando con afectaciones en la piel, es muy posible que solo se trate de dormir unas horas más. Te sugiero que lo intentes antes de auto recetarte medicamentos que van a alterar tu organismo de una u otra manera, porque tal vez lo único que necesites es dormir.
Implementa por la noche pequeños pasos para desconectarte de tu día; como guardar tu teléfono y escribir en un cuaderno durante unos minutos a manera de reflexión, por ejemplo notas de agradecimiento por el día vivido. De esta forma estarás poniendo tu cuerpo en un estado de relajación, permitiéndote dormir más profundamente y despertar descansado al día siguiente.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Hola Mariano
Gracias por la información me es muy útil . Dios te bendiga 😘