Los fines de semana son una muy buena oportunidad para desconectarse de los problemas que pasan en la calle o en tu trabajo y conectar con tus hijos. En especial con los adolescentes ya que el bombardeo de información al que están expuestos a través de las nuevas tecnologías puede convertirse en su mayor influencia, si tú no te haces presente.
Los padres sabemos que cuando los jóvenes inician su adolescencia, comienzan a experimentar cambios físicos que los hace creerse adultos, pero su razonamiento aún no ha madurado lo suficiente para tomar sus propias decisiones y su inmadurez a menudo, los lleva a cometer errores.
Contar con una sólida orientación de los adultos es esencial para el bienestar de los adolescentes. El consejo sabio de sus padres comprensivos puede ayudarlos a prevenir errores, no solo innecesarios sino con repercusiones de por vida.
Conversa con tus hijos, escúchalos, intercambia opiniones con respeto y sin juzgarlos. Compárteles la idea de que los jóvenes deben centrarse y concentrarse en sus estudios. Motívalos a leer tanto como sea posible pero no solo libros académicos sino de otros géneros. Ayúdales a comprender que su futuro está en sus manos y que con sus acciones de hoy y de mañana están creando las bases de ese futuro. Y que no necesariamente depende de grandes acciones sino de las pequeñas cosas que hacen todos los días.
Anímalos a atreverse a imaginar, a reflexionar profundamente sobre lo que desean lograr en esta vida y a preguntarse ¿Qué tan lejos están de sus sueños? ¿Qué tipo de habilidades necesitan para convertirse en la persona que sueñan ser de adultos? Un adolescente que siente que puede conectar honestamente con sus padres no siente la necesidad de rebelarse contra ellos sino de escuchar sus opiniones y consejos.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Gracias, yo creo que no estoy conectado con mi hijo de 17 pero pondre en práctica la sugerencia.
Espero me funcione!!!🤞