Si observas un poco te darás cuenta de que cuando alguien te molesta y lo disculpas de inmediato, te sientes bien contigo mismo. Tú animo es positivo y tu energía se fortalece.
Sin embargo, algunas personas albergan el resentimiento y el enojo por largos periodos de tiempo, sin saber que éstos pueden impactar negativamente su salud física y emocional. Los expertos en este tema aseguran que estos sentimientos negativos producen un desgaste enorme de energía física, lo que resulta en numerosos cambios en el ritmo cardiaco, presión sanguínea y en el sistema inmunológico. Muchas veces, las consecuencias de estos cambios no son percibidos sino hasta que una enfermedad es diagnosticada.
Aferrarse al resentimiento o al enojo es como dejar un cuchillo en una herida, al hacerlo, te niegas la oportunidad de sanar y terminas lastimándote a ti mismo, mientras que la parte ofensiva sigue adelante con su vida.
El perdón es algo más que decir “te perdono” es un proceso en el que conscientemente tomas la decisión de erradicar esos sentimientos negativos, lo merezca o no la persona que te lastimo.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Muy cierto!
Saludos y bendiciones