¿Te preguntas con frecuencia qué podrías hacer para mejorar tu concentración en tu trabajo? ¿Has sentido miedo de desarrollar la tan sonada enfermedad de Alzheimer? O ¿Caer en depresión?
¿Qué pensarías si en este momento te digo que la herramienta perfecta para protegerte de todas estas afectaciones no tiene ningún costo y está a la mano de cualquiera que la necesite? ¿La usarías? ¡Estoy seguro que sí!
Esta herramienta es el ejercicio físico. Con más frecuencia se habla de los beneficios que el ejercicio provee a nuestra salud en general pero pocas veces se habla de los extraordinarios beneficios inmediatos y duraderos que este produce en nuestro cerebro.
Recientes estudios en Universidades y Clínicas neurológicas de Canadá y Estados Unidos han demostrado que el ejercicio aeróbico fortalece el cerebro y lo hace menos susceptible a la demencia y al Alzheimer. Uno de los estudios reporto que un grupo de personas que hicieron ejercicio regularmente, por un periodo de 6 meses, demostraron un alto rendimiento en varias pruebas de razonamiento verbal, numérico, lógica e inteligencia en general. Así también se demostró que las mujeres maduras que llevan a cabo altos niveles de ejercicio físico tienen casi un 90% de probabilidad de NO desarrollar demencia en su tercera edad.
¿No te parece maravilloso? No estamos hablando de una medicina con efectos secundarios, o un aparato caro y complicado ¡sino simplemente de ejercitar tu cuerpo!
La recomendación es completar 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana ya sea caminando, corriendo, nadando o andar en bicicleta. Haz la cuenta y te sale a media hora por 5 días a la semana o ¡21 minutos y cachito diarios!
No puedes seguir mirando a otro lado cuando de tu salud física y mental se trata. Hoy más que nunca hay importantes evidencias de que si queremos sentirnos, vernos y vivir mejor, no hay nada mejor que el ejercicio físico. ¡Así que empieza hoy mismo!
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Exelente investigación, buenas tardes