¿Cómo lograr más calidad en menos tiempo e incluso lograr ese “mítico” equilibrio entre la vida personal y el trabajo que todo mundo está buscando?
En repetidas ocasiones he mencionado la importancia de enfocar tu atención en lo que haces y de esta manera optimizar el tiempo que inviertes en ello. Así como saber elegir tus prioridades y evitar hacer mil cosas a la vez.
Pero por dónde empezar te preguntarás, cuando tus responsabilidades parecen ser todas muy importantes. Y digo “parecen” porque en realidad muchas de ellas - si lo piensas bien- solo parecen pero no lo son.
Desafíate a ti mismo y no vivas como sonámbulo tu día. Evalúate y pregúntate qué puedes hacer para mejorar lo que haces en tu trabajo y en tu vida personal. Solo se trata de saberte competente en lugar de sustituible a la primera.
Algunas personas deben pensar que esto requiere de mucho trabajo, pero en realidad solo se trata de un momento de reflexión al día.
Siempre será mejor hacer bien las cosas, que hacer muchas cosas. Haz tu lista de prioridades, clasifica bien lo que necesitas, quieres y debes hacer cada día.
Tú tienes el control, tú tienes el mando, ¡úsalo!
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Aceptar los errores y aprender de ellos me han hecho más responsable, de buenos empleos a no tener nada, arriesgar en una oportunidad y creer en uno mismo.. y el apoyo familiar es más que indispensable y disfrutar lo que hago..