En una semana estaremos celebrando el Día de la Mujer y si tienes una hija pequeña o entrando a la adolescencia, quiero invitarte a que esta vez lo celebres proactivamente. ¿Cómo? Con acciones concretas que ayuden a tu hija a crecer con respeto por su cuerpo, una buena autoestima y seguridad en ella misma.
En la actualidad algunos padres viven convencidos de que el internet, la escuela y los amigos proveen mejor información y consejos a sus hijos que ellos mismos. Quiero decirte que estos padres están en un error. No hay duda de que el internet ofrece a los jóvenes un mundo de respuestas a sus preguntas, pero nos toca a los padres asegurarnos de que esa información es apropiada a su edad y sobre todo correcta.
¿Crees que haya alguien mejor que tú para motivar a tu hija a reconocer la prioridad de la salud de su cuerpo en lugar de su apariencia? O ayudarle a comprender que existen formas y estaturas diferentes, que nada tienen que ver con el valor de la persona.
¿Quién mejor que tú para enseñarle que en lugar de enfocar su atención en su apariencia física, lo haga en la salud de su cuerpo porque esto le permitirá, sonreír, hacer deportes, bailar, pensar, y aprender muchas cosas?
Tú puedes enseñarle a respetarse a sí misma, así como el valor de exigir respeto a los demás sobre su persona.
De acuerdo a la edad de tu hija, tú puedes estar al tanto de lo que le sucede física y socialmente. Y más temprano que tarde, puedes asegurarte de enseñarle lo que significa la responsabilidad de las redes sociales. Por ejemplo, que cualquier cosa publicada en línea, incluidas fotos e información sobre ella, estará disponible para cualquier persona, en cualquier momento.
¡Esta es una forma proactiva de celebrar a nuestras pequeñas mujeres!
Mariano Osorio
#Piensa Positivo