Una de las principales razones por las que no logramos cumplir nuestros propósitos, es porque conforme pasan los días nos vamos distrayendo del objetivo planteado. Con el trabajo y las responsabilidades diarias nuestra mente se atiborra de pensamientos, que si lo permitimos, nos hacen perder de vista la prioridad que debemos dar a nuestros propósitos.
Los estudiosos en este tema sugieren que la clave para cumplir nuestros propósitos es mantenernos enfocados en ellos, y re-concentrar nuestra atención en lo que nos hemos propuesto cada vez que sintamos que lo estamos dejando de lado, pues aseguran que no es el exceso de trabajo, ni las responsabilidades familiares o prioridades similares a nuestros propósitos lo que nos hace no cumplirnos - como comúnmente se cree - sino simplemente la falta de enfoque.
Es necesario un enfoque claro que te permita hacer lo que sea necesario para lograr tu propósito, en el momento correcto y de la manera correcta y así obtener resultados excepcionales. La falta de enfoque te hace perder tiempo y muy probablemente la posibilidad de una oportunidad clave para el logro de tu objetivo.
Tu enfoque y concentración depende en mucho de factores físicos y mentales. El más obvio es dormir bien, la falta de sueño afecta tu concentración y forma de percibir las situaciones. Así también, el ejercicio y lo que comes impactan tu habilidad para mantener tu concentración. Las emociones y pensamientos negativos disminuyen tu concentración en lo que deseas lograr. Cuando estás enojado no es fácil enfocarte en nada que no sea aquello que te enoja. Mientras que los pensamientos positivos tienen el efecto opuesto, éstos expanden tu enfoque para apreciar una realidad mejor y con más posibilidades.
Yo creo que con un poco de esfuerzo puedes entrenar y ayudar a tu mente a mantenerse enfocada en tus propósitos, con el fin de que este año los cumplas todos.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Maravillosa recomendación y muyyyyy acertada! cómo siempre Mariano!! Nos brindas lo mejor de ti y eso es maravilloso eres un ser maravilloso! Feliz año 2020 y mil bendiciones hoy y siempre.