Uno de los problemas más comunes que nos llevan a no cumplir los propósitos o retos que nos hemos planteado, es el aplazar una y otra vez el inicio de las cosas que tenemos que hacer para lograrlo. Muchas veces el tiempo que pudimos utilizar para trabajar en ello, lo usamos escapándonos por la televisión, el celular, las redes sociales o navegando en el Internet.
¿Te suena familiar? No está mal tener esos escapes de vez en cuando. Pero si pospones demasiado no lograrás hacer las cosas más importantes y esto te lanzará dentro de una espiral de negatividad afectando tu autoestima y tu estado de ánimo, principalmente.
Alguna vez escuché a alguien decir que si quieres que algo fácil se vuelva complicado, sólo hay que postergar hacerlo.
Igualmente cuando tratamos de imaginar nuestros logros a un muy largo plazo acabamos sintiéndolos imposibles y esto nos lleva a distraernos o simplemente a abandonarlos. Es bueno planear el futuro, pero procura enfocarte en el presente. Atrévete a dar el primer paso, esto cambiará tu percepción y te hará sentir más positivo y entusiasta para dar el siguiente paso y el siguiente.
Seguramente habrás comprobado por ti mismo, alguna vez, que el mayor estrés de la gente no proviene de tener demasiadas cosas que hacer, sino de no terminar las que se han propuesto.
Revisa tus retos y date cuenta si lo que te has propuesto está basado en algo que realmente es importante para ti, aun si a nadie más le interesa que lo logres. ¡Si es así, es mucho más probable que lo cumplas!
Mariano Osorio
#PiensaPositivo
Mí objetivo dar el primer paso.
Gracias Sr. Mariano Osorio 👍