Como habrás escuchado, esta semana se celebró el día internacional de la mujer y quiero sugerirte que si tienes una hija pequeña, tomes esta celebración como un buen pretexto para reflexionar en la importancia de poder ayudarla a prosperar en la vida y convertirse en la versión más valiente de la mujer que lleva dentro.
Anímala a soñar en grande y ten mucho cuidado en no dejar que tus propias experiencias, incluidas las decepciones, heridas y aspiraciones no satisfechas, afecten las ambiciones de tu hija. Anímala a soñar en grande. Expertos en este tema, señalan que algunas veces las jóvenes pueden ser muy dedicadas en la escuela, sacar excelentes calificaciones, graduarse con honores incluso, pero una vez que ingresan al lugar de trabajo su confianza disminuye, les cuesta trabajo negociar salarios o condiciones, promocionarse o pedir ascensos.
Por ello, es importante que desde pequeñas les ayudemos a reforzar la confianza en ellas mismas, alentarlas a empezar desde ahora a expresar su opinión y mantenerse firmes en lo que piensan.
Por supuesto, es difícil ser valiente y defendernos cuando no creemos verdaderamente en nosotros mismos o dudamos en merecer algo mejor. Por ello, nuestras hijas deben sentirse, profundamente amadas y respetadas en casa. Las niñas que no crecen con una buena autoestima se convierten en mujeres que pasan sus vidas en busca de validación de los amigos, de las parejas y hasta de los extraños.
Ayuda a tu hija a definirse a sí misma, más allá de la belleza física o las marcas. Recuérdale tanto como sea posible, que no debe medir su valor por la forma de su cuerpo, las fiestas a las que es invitada, o por el número de seguidores en Instagram y mucho menos por el tipo de novio que pueda tener. Ella debe sentirse aceptada por lo que es y nunca sentirse presionada a ser lo que no es. No olvides que tú puedes ser su mejor modelo a seguir.
Cada vez que te intimides en una conversación, que permitas que alguien te trate mal, que evites correr un riesgo por temor a fallar, o dejes que la opinión de otras personas importe más que la tuya, te estarás perdiendo una importante oportunidad de inspirar a tu hija a ser una mujer valiente.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
a si es Mariano, volviendo a el día que se acaba de conmemorar, no basta con conocer los derechos de las mujeres, sino es animarnos a soñar en grande, desde pequeña fui incrédula a mi persona,a pesar que yo sabia que tenia muchas virtudes nunca creí en mi, siempre me sentí menos que todas, hoy en día puedo decir que e logrado salir adelante y que soy una mujer apoderada después de un ataque con ácido por el padre de mi hija, el cual desformo mi rostro, pero cada cicatriz que llevo la amo por que me enseñan a jugar esta vida, DIOS es bueno con migo y me a brindado la Sabiduría e Inteligencia que necesito para guiar a mis nenas. Dios te bendiga Mariano Osorio.