Estamos a diez días de que empiecen las vacaciones de semana santa. Sí, dos semanas completitas con los niños en casa. Tienes estos 10 días para hacer un buen plan, ya sea que tengas pensado vacacionar en familia una semana, 3 días, solo un fin de semana largo, o tal vez quedarse en casa. Cualquiera de estas opciones resultara mejor si te organizas en avanzada.
No quieres llegar al 9 de abril y encontrarte diciendo: Cómo no se me ocurrió utilizar esos días en tal cosa, hubiéramos podido ir a tal parte, debimos haber terminado tal proyecto, hubiera leído ese libro que tanto he deseado, hubiera visitado a tal persona, o simplemente, hubiera podido descansar más.
¿Cómo evitarlo? No te dejes atrapar por la negatividad pensando en todo lo que no podrás hacer, no gastes tu energía en lamentos por lo que quisieras hacer y no puedes. Siempre hay algo que disfrutar en estos días, piénsale un poco y ya verás.
Lo más importante de las vacaciones es aprovechar al máximo tu valioso tiempo fuera del trabajo, así como el de tus hijos fuera de la escuela y sin la rutina de tareas o actividades extraescolares.
Así que en cuanto sepas cuantos días estarás fuera del trabajo y revises tu presupuesto, empieza a planear tus vacaciones, ya sea saliendo unos días o quedándose en la ciudad, pero con un solo objetivo en mente: disfrutar de la mejor manera sus preciados días de vacaciones y regresar al trabajo y a la escuela sin necesitar unas vacaciones de sus vacaciones.
Todos sabemos que el gusto y gozo de las vacaciones comienza cuando empezamos a pensar en la diversión de esos días, a veces mucho más de lo que realmente será.
Así que adopta una actitud positiva, organízate y planea tu tiempo y tu dinero pero sobre todo empieza desde ahora a ¡sentirte feliz, por lo que harás en esos días!
Mariano Osorio
#Piensa positivo