Tal vez con toda la información que hasta el momento te he dado respecto de la alimentación y el ejercicio aún te encuentres confundido y preguntándote qué debes comer o cómo puedes ejercitarte. Te sugiero que empieces por intentar hacer un balance en tus hábitos sin suprimir del todo aquellas cosas que, no obstante que no te hacen mucho bien, te gustan muchísimo, pues si para empezar tomas la decisión extrema de no consumirlas más, es muy probable que claudiques pronto.
De aquí la importancia del balance entre lo que sabes que te hace bien y no te encanta (o más bien no estás acostumbrado a ello) y lo que acostumbras pero sabes que no te hace ningún bien. Avanza un paso al día o un paso a la semana pero sé constante.
Como lo mencioné antes, importantes investigaciones han demostrado que el índice de enfermedades genéticas o por accidente (sin explicación) está muy por debajo del que corresponde a los padecimientos causados por el estilo de vida de las personas.
El aumento desmedido en la prescripción de antibióticos a niños y a adultos ha hecho más resistentes a las bacterias y debilitado, al mismo tiempo, el sistema inmunológico de las personas.
La frecuente prescripción y el desmesurado consumo de medicamentos como laxantes, antiácidos, antidepresivos y relajantes para molestias cotidianas como la mala digestión, la fatiga, los dolores de cabeza, etcétera, crean en el ser humano no sólo dependencia sino que debilitan el funcionamiento básico de su organismo.
En cierta ocasión un médico naturista me dio un muy buen ejemplo de la medicina alópata: “un antibiótico es como matar un ratón con un cañón. Por supuesto que éste matará al ratón pero, al mismo tiempo, destruirá todo lo que se encuentre alrededor, esté o no relacionado con el ratón”.
#PiensaPositivo
Hola mariano me encanta su programa sus reflexiones, gracias a estás estoy en proceso de superar el divorcio ojalá hables más sobre ésto sufrí codependencia y es tan difícil superarlo