La importancia de sentarse menos y moverse más es crucial para aumentar nuestro bienestar general. El ejercicio y cualquier actividad física oxigenan y nutren nuestros tejidos y ayudan a que nuestro sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando nuestro corazón trabaja eficientemente, tenemos más energía para trabajar, para divertirnos… para vivir.
El ejercicio no sólo nos ayuda a tener una mejor salud física sino mental y emocional. El mover nuestro cuerpo con regularidad estimula varios químicos cerebrales que nos hacen sentir relajados y con frecuencia nos produce esa sensación de confianza en nosotros mismos, ayudándonos a mejorar nuestra autoestima.
El mover nuestro cuerpo más seguido en lugar de pasar horas sentado, nos ayuda a regular la digestión. Nuestros intestinos son un músculo como cualquier otro en el cuerpo y necesitan mantenerse tonificados para funcionar al máximo. La incomodidad que te produce una mala digestión altera tu estado de ánimo, tus horas de sueño y de trabajo.
Actualmente el ejercicio es considerado un analgésico natural para mejorar la capacidad de dormir, ayudándonos a reducir el estrés a través de un buen descanso. Es natural, efectivo y rentable, pues puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar y es uno de los mejores remedios al alcance de todos. Si aún no lo has hecho parte de tu rutina diaria, hazlo ahora. ¡Nunca es tarde para empezar a moverte!
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Hola Mariano!
Sabes tengo 3 Días caminando casi 40 minutos y me siento muy bien.