Numerosos estudios han confirmado que la falta de actividad física es un factor de riesgo de muerte prematura por diferentes enfermedades.
Ahora, un informe reciente ha analizado hasta 16 estudios llevados a cabo con más de un millón de hombres y mujeres. La conclusión a la que llegaron fue que quienes realizaban entre 60 y 75 minutos de ejercicio moderado al día o actividad física, eliminaban el aumento del riesgo de muerte prematura. "Es posible reducir e incluso eliminar dicho riesgo si somos suficientemente activos, incluso sin necesidad de practicar deportes o ir al gimnasio", dice uno de los investigadores. Cuando el gimnasio está fuera: como hacer deporte al aire libre.
Investigaciones han revelado que los riesgos del sedentarismo que sufren quienes pasan ocho horas diarias sentados en su trabajo puede contrarrestarse con al menos una hora de actividad física. Desde que un estudio en los años 50 revelara que los conductores de autobuses de Londres tenían más riesgo de enfermedades coronarias en comparación con quienes se encargaban de cobrar los billetes (que, a diferencia de los conductores, van de pie), numerosos estudios han confirmado que la falta de actividad física es un factor de muerte prematura por diferentes enfermedades.
Los investigadores reconocen que existen ciertas limitaciones en los datos analizados, ya que se centraron en población de más de 45 años y todos procedían de Europa Occidental, Estados Unidos y Australia. No obstante, coinciden en que la muestra es tan amplia que los beneficios observados son más robustos que los observados en otros trabajos previos.
#PiensaPositivo
Fuente: Agencias