Es momento de desempolvar aquellas agujas que eran de tu abuela, porque según Knit for Peace, una red de 15,000 tejedores en Reino Unido, asegura que tejer ayuda a aliviar el estrés, la depresión y dolores crónicos.
Se realizó una encuesta a mil miembros de esta organización sobre sus experiencias de tejido, el cual solo reveló lo que los aficionados al tejido ya conocen: es un pasatiempo que produce efectos calmantes en quien lo ejerce.
El movimiento "knit one, purl one" que se traduce en una bufanda suave al tacto, un chal ajustado o un par de guantes ayuda a liberar serotonina en el cerebro, distrayendo los dolores mentales y físicos.
De acuerdo con una encuesta publicada en The British Journal of Occupational Therapy, el 81% de los encuestados afirmó que después de una sesión de costura se siente más feliz.
Esto fue confirmado en 2007, cuando Instituto Benson-Henry de Medicina para la Mente y el Cuerpo en el Hospital General de Massachusetts y en el Hospital de Capacitación de Harvard descubrió que esta actividad reduce la frecuencia cardiaca y produce un estado de relajación.
Adicionalmente, también se ha comprobado que tejer incrementa la capacidad cerebral, pues otro estudio afirma que reduce la posibilidad de desarrollar deterioro cognitivo en hasta un 50%.
#PiensaPositivo
Fuente: CocinaDelirante
Mucho tiempo me gustó tejer, me causaba relajación y alegría al terminar cada prenda sorprendida al ver qe era hecha por mis manos