La tecnología llegó hasta nosotros para hacernos la vida un poco más fácil. Sin embargo, quedarnos sin el celular a veces se convierte en una tragedia. Hay personas que no pueden separarse de él, si es tu caso, y sientes que necesitas ver tu celular con frecuencia y si no puedes, experimentas palpitaciones, sensación de ahogo, angustia, desesperación o alteraciones del sueño puede que padezcas de nomofobia.
Detrás de una persona cuya autoestima y seguridad se ve reducida de manera drástica tras alejarse del celular, suele estar una persona con un perfil asociado a esta condición.
La “nomofobia”, abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, significa el pánico a no llevar el teléfono encima. Miedo, ansiedad, obsesión, necesidad de volver a utilizar el móvil son algunos de los síntomas.
Una condición que se da con gran frecuencia entre adolescentes, los más vulnerables, ya que son los más familiarizados con las nuevas tecnologías, aunque solo el veinte por ciento de ellos reconoce abusar del celular.
En los casos más extremos será aconsejable acudir a consulta con un especialista en dependencias y adicciones.
Asimismo, otra de las consecuencias perjudiciales de los dispositivos móviles tiene que ver con los daños físicos, tales como molestias en los dedos, muñecas, cuello o incluso en otras regiones.
#PiensaPositivo
Fuente: EFE
Está canción hace reflexionar en el tiempo que dedicamos al uso del celular.
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&pub=osg&srcid=share