Científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia encontraron que es posible caminar sobre este líquido vital bajo ciertas condiciones, según un estudio que hicieron y que se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS).
¿Cómo se logra?
La clave para lograrlo está en el equilibrio de las fuerzas, a partir del comportamiento de un fluido no newtoniano –que es un fluido que no tiene un valor de viscosidad definido ni constante, ésto es que la sustancia se podría moldear con toques suaves, pero se convertiría en un muro si se le aplica una gran fuerza–.
Los expertos dijeron que en este proceso las partículas chocan entre sí por el efecto de presión, pero también se da porque participan fuerzas repulsivas de corto alcance que facilitan que un líquido se convierta en sólido en ciertos momentos.
No todo se quedó en la teoría, pues los investigadores hicieron un modelo de partículas de silicio, probando que al disminuir la presión de la fuerza repulsiva, el estado líquido desaparecía y por tanto se volvía sólido.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante