El desayuno es la comida más importante del día. La mayoría de la gente piensa que brincarse el desayuno le ayudará a perder peso. Esto no es solo incorrecto sino que además es malo para la salud.
El saltarse el desayuno aumenta el nivel de azúcar incrementando el apetito de la persona.
Wayne W. Campbell, profesor de Alimentación y Nutrición en la Purdue University, afirma que hay una gran cantidad de investigaciones que apoyan el consumo de alimentos ricos en proteínas, especialmente estando a régimen. Esto mantiene la sensación de saciedad.
Científicos de la Virginia Commonwealth University en Richmond hay estudiado a 94 mujeres con obesidad. Las dividieron en dos grupos asignando a un grupo un desayuno bajo en calorías y al otro, un desayuno alto en calorías. En 8 semanas, el grupo que tomaba el desayuno alto en calorías había perdido una gran cantidad de peso de forma continuada mientras que el otro grupo, aunque había perdido peso de forma impresionante al principio, había dejado de perder peso tras poco tiempo y se había mantenido.
Otro estudio llevado por los investigadores de la Purdue University, concluye en que si la gente come proteínas en el desayuno, tienen la sensación de estar llenos durante el resto del día en comparación a cuando el consumo de proteínas es alto en la comida o la cena.
#PiensaPositivo
Fuente: Panorama