Un nuevo estudio ha revelado que tomar un minibreak ocasional con tus amigos es bueno para tu salud mental y física.
Southern Living ha informado que pasar tiempo con tus mejores amigos puede mejorar bienestar mental y físico en general.
Los estudios han demostrado que ciertas amistades pueden prolongar la esperanza de vida.
Además de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e incluso ayudarnos a tolerar el dolor.
Se sabe que los psicólogos predicen el tamaño de la red social de alguien sobre cuánto dolor pudieron soportar.
En 2016, los investigadores también descubrieron que salir con amigos podría aumentar la producción de oxitocina, la hormona “de la felicidad” que hace que las personas sean más amigables.
Un estudio de Harvard relató cómo las personas que no tienen amigos fuertes tienden a estar más deprimidas, tienen un declive cognitivo en la vida posterior y tienen más probabilidades de morir a una edad más temprana.
Un estudio de 2012 encontró que el riesgo de demencia aumentaba dependiendo de cómo se sentían las personas solitarias.
Además, el psicólogo William Chopik de la Universidad del Estado de Michigan encontró que, en los adultos mayores, las amistades son un gran estímulo para la salud y la felicidad de las relaciones con los miembros de la familia.
“MANTENER A UNOS POCOS AMIGOS REALMENTE BUENOS PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA PARA NUESTRA SALUD Y BIENESTAR”, DIJO. “ENTONCES, ES INTELIGENTE INVERTIR EN LAS AMISTADES QUE TE HACEN MÁS FELIZ”.
Chopik también señaló que las amistades pueden ser más influyentes en nuestra felicidad y salud que otras relaciones, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para hacer planes para estar solo con tus amigos.
#PiensaPositivo
Fuente: ScienceDaily