¿Te has preguntado por qué hay tanta diferencia entre la voz de una persona y otra?
El sistema vocal humano es como una caja de resonancia musical; digamos que nuestra laringe es el instrumento musical y el impulso necesario para que emitir los sonidos viene de nuestros pulmones.
Y como sabes, los instrumentos musicales no suenan igual. Existen de diferentes tamaños y tipos y con la laringe sucede lo mismo; tenemos gargantas y cuerdas vocales de diferentes tamaños.
La voz es el sonido que producimos cuando el aire sale de nuestros pulmones y pasa a través de la laringe; justo allí se encuentran las cuerdas vocales y al contacto con el aire entran en un proceso de vibración. Cuando el aire sale por nuestra boca lo hace ya en forma de sonido.
El ser humano hace uso de sus cuerdas vocales para comunicarse y la frecuencia con la que lo hace puede oscilar entre 60 y 7000 Hz, siendo ésta la razón por la que nuestro timbre de voz puede variar tanto.
Las cuerdas vocales en mujeres y niños tienen una longitud de entre 12,5 y 17,5 mm, emitiendo sonidos más agudos, a diferencia del hombre, cuyas cuerdas vocales miden entre 17 y 25 mm.
Como puedes ver, los rangos se cruzan en 17 mm y por ello, podemos encontrar hombres con voces un tanto agudas y mujeres con voces algo gruesas.
Y a toda esta explicación… ¿Habrá voces que sean exactamente iguales?
¡No! La voz humana es tan exacta como una huella dactilar y y son únicas e irrepetibles en cada ser humano.
#PiensaPositivo
Gran aporte amigo y colega Mariano, saludos desde Ecuador