La historia de la basura en los océanos se cuenta desde el imperio romano. Sin embargo, en los últimos años la cantidad de basura acumulada comenzó a acelerarse.
Cada año alrededor de 6 mil millones de kilogramos de basura entran al océano, la cual se hunde en lo profundo de los mares o es ingerida por animales marinos que la confunden con comida.
Tristemente la basura es ahora parte del ecosistema marino y la gran mayoría de esta basura viene de la actividad humana cercana a las playas, y también de la actividad agrícola como: pesticidas, fertilizantes químicos, detergentes, aguas residuales, entre otros.
Todos estos compuestos están hechos de nitrógeno y fósforo y alteran el contenido natural de oxigeno del océano, intoxicando poco a poco a los animales.
Un estudio realizado en el 2015 estimó que el océano contiene alrededor de 5,25 mil billones de unidades de basura y para el 2050 se cree que está cantidad superará a la cantidad de peces en el océano.
¿Quieres ver un cambio?
Reduce el uso de los desechables, deposita y separa la basura en su lugar, recicla y utiliza productos que sean amigables con el medio ambiente.
#PiensaPositivo
Ojalá y se haga conciencia…antes de que sea tarde.Mi padre fue barrendero y nos enseñó reciclaje y a separar basura aún que en el camión no lo hacen….pensemos en las personitas que aún no conocen este bello planeta.