Científicos han descubierto el secreto de Michael Jackson para inclinarse en una línea completamente recta a un ángulo de 45 grados sin caerse al piso , al como se puede ver en el video Smooth Criminal de 1987.
En el video vemos una rutina de baile en la que Michael Jackson inclina su cuerpo a 45 grados , ese movimiento desde el punto de vista de la biomecánica es imposible , pero un equipo de neurocirujanos analizó los detalles de este movimiento , y el secreto está en la inmensa fuerza de su tronco , pero también en los zapatos que usaba, que se hicieron especialmente para aquel movimiento.
Si has intentado hacer este movimiento , notaras que la mayor parte del esfuerzo se concentra en el tendón de Aquiles y en la parte posterior de cada pierna.
Pero Michael Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales. Este calzado tenía una hendidura en forma de V en cada taco , el cual se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. Así, podía inclinarse aún más.
De cualquier otra forma aún con estos zapatos esta posición es extremadamente difícil de lograr, ya que requiere una fuerza inmensa del tronco y de los músculos de la columna.
Antes de estos zapatos , Michael Jackson dependía de cables y un arnés en su cintura para crear esta ilusión óptica.
#PiensaPositivo