Cuando estamos tristes, muchos recurrimos a escuchar música depresiva, pero esto qué implicaciones tendrá.
Un artículo publicado por la revista científica The British Journal of Psychiatry explica que esta práctica común podría ser más sana de lo que nos imaginábamos.
De acuerdo con el artículo, escuchar música es bueno para las personas con depresión pues este padecimiento muchas veces viene acompañado de indiferencia y pérdida de placer. Y todos sabemos que la música es una gran manera de hacernos sentir cosas, incluso cuando no queremos.
«Cuando se logra una estética satisfactoria dentro de un entorno con relación musical hay potencial no solo para algún tipo de catarsis, sino para el desarrollo, incluso si la música no se utiliza como un trampolín a la discusión», precisa el texto.
De hecho, lo que más se recomienda en el caso de la terapia con música es comenzar a practicar con un instrumento. Esto también nos ayudará a relacionarnos con otras personas y a participar en una actividad que nos guíe hacia un objetivo en específico.
Además, la música facilita el autodescubrimiento y el explorar las relaciones con otros. En la terapia musical no se trata de que el sonido sea solo un estímulo sino de que se convierta en una experiencia significativa para tratar la depresión.
#PiensaPositivo
Fuente: The British Journal of Psychiatry
Muy buenos días!!! Muy cierto, escuchar música es lo mejor para la tristeza, para el estrés. Remueve tus emociones y ayuda a sensibilizarte mucho. Ya sea música moderna o mejor aún música clásica, piano, algún bolero. Y para alegrar el corazón acabo de escuchar a Yuri y Carlos Vives! Feliz día querido Mariano y todo el grupo Joya 937!! Gracias por tus consejos!