Cuando alguien se sumerge en un mundo particular y no está activo en una conversación, se le dice que “está pensando en la inmortalidad del cangrejo.”
Según la mitología griega, Zeus mantuvo una conversación una vez con un cangrejo, quien le explico que ellos eran inmortales porque no caminaban de frente, sino de lado, y así engañaban al tiempo que nunca los hacía envejecer.
Pero ¿Los cangrejos son inmortales?
No. Los cangrejos viven normalmente entre 3 y 18 años. Hay especies que en su estado natural y sin intervención humana pueden llegar hasta los 30 años.
Científicamente, antes se creía que eran casi inmortales gracias a su exoesqueleto que recubre todo su cuerpo, esta “armadura” los protege casi totalmente de muchísimos riesgos, resguardando sus órganos internos.
Cada vez que se lastiman o pierden algún miembro, el exoesqueleto se regenera, por lo que pensaban que se regeneraban eternamente.
#PiensaPositivo
Hola Mariano, me gusto mucho el dato que aprendí sobre los cangrejos y la fabula que contiene, quiza si fuera cierto y al esquivar ciertos caminos lograramos engañar al destinó, Pero… mejor vivir el día a día como si fuera el último