Estudios realizados en la Universidad de Ohio concluyeron que, tanta discusión entre tu pareja y tú, hará que ambos suban significativamente de peso ¿Por qué? Aquí te damos los detalles
Las discusiones y el hambre, aunque no lo creas, tienen más relación de la que te imaginas; cuando discutimos con nuestra ´media naranja`, ´alma gemela` o como quieras llamarlo, nuestro cuerpo produce una hormona llamada Grelina, esta hormona provoca que nos de hambre y por lo tanto, comemos más; pero eso no es todo ¡NO!
Las constante peleas con tu ´osito`, más tu historial depresivo, puede aumentar el riesgo de sufrir obesidad y más si ya estás en una etapa adulta ¿A qué se debe esto? El cuerpo se ve muy dañado por los continuos conflictos y la forma de procesar alimentos cambia radicalmente, las comidas grasas no son bien digeridas por el cuerpo y esto puede volverte obeso.
La Universidad mencionada anteriormente dio a conocer cómo las parejas pueden subir de peso y también dio a conocer soluciones para tratar los trastornos de los estados de ánimo.
Jan Kiecolt-Glaser, director de la U de Ohio y el encargado de llevar la investigación, dijo que en los últimos años el número de parejas obesas ha aumentado velozmente, esto se debe justamente a las peleas conyugales.
El estudio se llevó a cabo en el mismo Ohio, los investigadores hicieron uso de 43 parejas, que se ofrecieron voluntariamente a participar, las edades de estos oscilaban entre los 20 y 60 años, estas parejas debían tener como requisito, más de dos años de relación.
Las parejas analizadas tuvieron que resolver un formulario, en el cual indicaban su estado de ánimo y de depresión. Más tarde, se les ofreció muchos alimentos ricos en grasa, para luego presentarles temas para que estos debatan. Aquellas personas que presentaron discusiones más fuertes, quemaron mucha menos caloría por hora que aquellas que se mostraron calmadas durante la conversación. También se demostró que hubo un aumento de triglicéridos, sin duda, algo muy malo.
#PiensaPositivo
Publicado en: LifeStyle
Pues espero bajar de peso ahora que ya me separé!!!!!