Los tacos favoritos por excelencia son los tacos al pastor, esta delicia se vende en todo el país y su creación no es 100 % mexicana.
Su verdadero origen es árabe, proviene de inmigrantes del Medio Oriente que llegaron a México a finales del siglo XIX y principios del siglo XX , los cuales huían de la violencia étnica en la que Vivian , buscando así mejores oportunidades de vida.
Los tacos al pastor, son una adaptación del shawarma un platillo árabe formado por láminas de carne de cordero marinadas en vinagre y especias.
Por mucho tiempo se creyó que los tacos al pastor habían nacido en Puebla, esto se cuenta porque se cree que ahí decidieron cambiar el cordero por el cerdo. La razón: la carne de cordero era muy cara, también sustituyeron el vinagre y las especias por adobo rojo que es el que da el color rojo a la carne.
El nombre “pastor” viene de la tradición de los pueblos nómadas de Medio Oriente, quienes se dedicaban al pastoreo y solían colocar carne a sus espaldas para trasladarla y que esta después sea cocinada al carbón.
#PiensaPositivo