El amor que las mascotas nos ofrecen es único e incondicional; uno de los animales de compañía favoritos son los perros, pues son muy cariñosos, juguetones y sin duda, todo mejora después de rascar su pancita. El amor que los lomitos sienten por sus dueños es tan grande que incluso sueñan con ellos mientras duermen, así lo indica una experta.
Los humanos tendemos a soñar acerca de nuestras preocupaciones y experiencias, y estos sueños suelen ser poco racionales. Y al parecer, los perros tienen sueños similares a los de las personas.En entrevista para la revista People, la doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, explica que los perros sueñan con sus humanos, en especial con los que más conviven y que forman parte de su vida.
La doctora Barret esclarece que es muy probable que los perros, al igual que los humanos, sueñen con las experiencias que tienen a lo largo del día, y eso incluye el rostro y el olor de su dueño, así como la interacción que tienen con él o ella.
Como lo indica la experta, el ciclo de sueño de los mamíferos es muy parecido al de los humanos, inicia primero con una etapa de sueño profundo, y luego continúan períodos de actividad llamados sueño del Movimiento Rápido del Ojo (REM). Es en el REM donde los sueños toman lugar, y donde los perritos experimentan sueños relacionados con sus seres queridos.
¿Y los gatos?Se sabe un poco más acerca del sueño de los gatos, gracias a Michel Jouvet, uno de los primeros investigadores del ciclo del sueño, quien evaluó el cerebro de gatos mientras estos dormían y descubrió que durante la etapa del REM, los felinos se ponían inquietos y silbaban, como si estuvieran cazando ratones en sus sueños. Pero no hay indicios que demuestren que los mininos sueñen con sus humanos.
Esta revelación nos ayuda a saber que el amor que sentimos por nuestros perros es mutuo, y que estamos presentes hasta en sus sueños. Para evitar que tu can tenga pesadillas, la doctora Barret recomienda cuidarlo y jugar con él durante el día, así tendrá buenas experiencias y se sentirá en un entorno seguro, lo que hará que sus sueños sean placenteros.