Cuando alguien se acuerda de todo es común escuchar que le dicen "tienes memoria de elefante". Pero ¿Es verdad que los elefantes tienen buena memoria?
Se ha comprobado que la memoria de los elefantes es buena, incluso mejor que la de otros mamíferos, sin embargo, esto no significa que los elefantes se acuerden de qué hicieron el día anterior, a qué jugaban durante su infancia o cuáles son sus plantas favoritas.
Sin duda, son animales de buena memoria y se debe a que tienen una capacidad psicológica distinta al resto. Ellos pueden recordar un área de gran extensión durante periodos largos de tiempo gracias a sus habilidades cognitivas de mapeo y también tienen la capacidad de recordar dónde están ubicados muchos de su familia. Hacer ese seguimiento implica un gran trabajo de memoria inusualmente desarrollado en mamíferos.
Su inteligencia no sólo llega hasta ahí. Los elefantes suelen subcategorizar a los humanos en grupos según su olor y color. Además los elefantes son los mamíferos terrestres con el cerebro más grande.
#PiensaPositivo