Investigadores cognitivos y neurobiólogos de Stanford han descubierto nuevos beneficios que tiene la literatura para el desarrollo cerebral. Para lograrlo, pidieron a candidatos al doctorado en literatura, que leyera una novela de Jane Austen mientras eran monitoreados con una prueba IRMf, o resonancia magnética funcional.
Como resultado obtuvieron que la lectura crítica y la lectura por placer ofrecen diferentes tipos de entrenamientos neurológicos. Cuando una persona está leyendo, la sangre fluye a regiones del cerebro que se encuentran relacionadas con el desarrollo de la concentración.
Además, demostró que la lectura crítica requiere cierto tipo de función cognitiva que no se suele emplear normalmente. Los dos estilos de lectura, la lectura crítica y la lectura por placer, permiten que la función cognitiva se desarrolle más y de manera más eficiente. A su vez, confirmó que la lectura es buena para el cerebro, pero también podría tener implicaciones en la forma en la que la lectura afecta al órgano, y cómo dicha actividad tiene la capacidad de desarrollar algunas características, como la concentración y la comprensión.
#PiensaPositivo
Fuente: BBC
Gracias MARIANO me encanta todo lo que nos aportas DIOS TE SIGA BENDICIENDO 🙏🥰