Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado “hormona del amor”. La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.
“Refuerza el estado de ánimo y lo mejora”, informó Ziskind, y agregó que la oxitocina no es la única hormona feliz que se libera cuando escuchas tus canciones favoritas. “Los estudios han demostrado que simplemente pensar en escuchar tu canción favorita, antes de que la pongas, libera serotonina, otra sustancia química que te hace sentir bien y que reduce la ansiedad”.
La dopamina que liberas al cantar reduce la ira cuando manejas
Además de las hormonas mencionadas, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas tus letras favoritas en la parte superior de sus pulmones. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental del Center for Discovery, un centro de tratamiento en California, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.
La dopamina aumenta tu motivación al manejar”, apuntó Fuller. “Este estado de ánimo feliz puede dar como resultado menos ira en el camino y una conducción más amigable, lo que potencialmente puede conducir a menos accidentes”.
“Subir la música y cantar, lo más humanamente posible, puede mejorar la situación y hacer que las personas sean más felices cuando llegan a casa y entran al trabajo, lo que crea entornos más positivos para los demás”, agregó.
#PiensaPositivo
Fuente: Apost.com
Me encanta escucharlo todos los días! Y ojalá pronto me marque para escuchar su voz!! Saludos!