El hashtag o gatito (#) se utiliza en redes sociales para englobar a las conversaciones que giran en torno a un mismo tema. En el 2007 se utilizó por primera vez en Twitter, lo curioso aquí es que su existencia se remonta a varios siglos atrás y su función y fue cambiando con el paso del tiempo.
Su origen se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba como una unidad de medida llamada "peso en libras”.
En los años 50, los Laboratorios Bell, una compañía estadounidense de investigación científica a la que se le atribuye el desarrollo de el rayo láser y otros grandes avances tecnológicos, introdujeron el teléfono de marcación por tono que utilizaba teclas o botones en vez de un disco giratorio.
Previendo que los teléfonos pudieran servir también para acceder a otros servicios y funciones, en 1968 le añadieron dos teclas especiales: una con un asterisco y otra con el símbolo del numeral (#).
Ambos símbolos fueron seleccionados después de una investigación de mercadeo que los eligió por ser los más populares y fáciles de utilizar para los usuarios.
Fue hasta el 23 de agosto de 2007, que Chris Messina, ex directivo de Google y Uber y usuario de Twitter, propuso usar el hashtag para juntar las conversaciones grupales dentro de la plataforma.
#PiensaPositivo