El cubo Rubik fue inventado en 1974 por Ernő Rubik, un profesor de arquitectura de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest, Hungría.
La historia detrás del cubo Rubik comienza con la obsesión que tenía Ernő con las figuras geométricas y su construcción en 3D, por lo que llevaba tiempo intentando encontrar una figura geométrica que se pudiera mover internamente sin romperse. La figura que eligió fue el cubo, lo que faltaba era hacerlo girar sin perder su forma.
Desesperado por encontrar una solución, Ernő salió a caminar a las orillas de un río y al ver que las piedras redondas se alineaban en la orilla tuvo una gran idea; se dio cuenta que si cada uno de los bloques giraba en torno a un centro redondeado, éstos podían moverse libremente sin romperse ni perder la forma de cubo.
Inmediatamente se puso a trabajar en lo que sería el primer diseño; compuesto por 21 diminutos cubos. Y de esa forma nació el cubo Rubik.
El invento fue mundialmente conocido gracias a Tior Laczi un aficionando de las matemáticas que vio aquel cubo en la mesa de una cafetería y se lo compró al mesero.
Quedó tan asombrado con el cubo que decidió buscar a Ernő para asociarse con él.
Tiempo después presentaron el juego en varias ferias internacionales hasta que la compañía “Ideal Toy Corp” acordó con ellos fabricar un millón de unidades bajo el nombre “Cubo Rubik” lo demás es historia , ya que este juego le ha dado la vuelta al mundo y es considerado uno de los juguetes más vendidos en toda la historia.
#PiensaPositivo
No cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo