Uno de los grandes misterios que el ser humano ha querido revelar desde tiempos inmemoriales es el origen de la vida en nuestro planeta. Antiguas civilizaciones explicaban este suceso mediante la intervención divina, creando todo un cosmos de seres cuyo poder sobrepasaba la explicación humana de la época.
Después, con la evolución de la ciencia y del conocimiento humano, fueron surgiendo distintos pensadores y científicos que dieron sus propias ideas acerca de la creación de la vida. Así, surgieron teorías como la generación espontánea, la evolución, el caldo primario y la panspermia.
La teoría de la panspermia es una de las ideas que coexisten con la teoría de la evolución, como posibles explicaciones al origen de la vida en la Tierra, siendo la segunda la más aceptada por la comunidad científica.
En la teoría de la panspermia se asegura que la vida proviene del espacio exterior, llegando gracias al impacto de meteoritos, los cuales traían consigo bacterias u otros componentes físicos que hicieron posible el nacimiento de formas de vida terrestres.
Durante años, esta teoría ha sido discutida y descartada por los científicos, ya que hasta el momento no contaba con pruebas concluyentes de sus hipótesis. Pero al parecer, esto podría cambiar muy pronto.
Un equipo de investigación de la Universidad de Tübigen, Alemania, ha demostrado que una cantidad significativa de agua y carbono de la Tierra proviene del espacio exterior.
#PiensaPositivo
Fuente: Quo