Se cree que el gran salto de la humanidad fue cuando el hombre llegó a la luna; la historia comenzó un 25 de mayo de 1961 cuando el Presidente de los Estados Unidos John Kennedy anunció que tenía la intención de enviar astronautas a la luna antes de que terminara el siglo XX.
La NASA pasó ocho años de arduo trabajo para poder llevar a cabo el gran proyecto de poner un hombre en la luna, con el vuelo del Apolo XI. Fue finalmente hasta el 16 de Julio de 1969 cuando la nave estaba lista para emprender la misión; propulsada por un cohete Saturno V, que despegaba desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida.
Llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Después de cuatro días de viaje y tras abandonar la órbita terrestre y entrar en la lunar, Armstrong y Aldrin pasaron al módulo lunar, llamado Águila, y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la luna, en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.
Destinaron unas horas para igualar la presión de la nave con la de la luna, y así fue como un 20 de Julio de 1969 a las 10:56 hora de Florida, los astronautas se dispusieron a poner pie en la superficie Lunar. El primero en pisarla fue Neil Armstrong y mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
#PiensaPositivo