Esto se debe a que la regulación de la temperatura es una parte necesaria del ciclo de sueño.
Puede parecer que al usar esta prenda de cierta forma “recalentamos” nuestros pies pero, en realidad, este hábito también ayuda a la regulación de la temperatura interna del cuerpo.
Los calcetines te ayudan a dormir
Sentir calor cuando te acuestas te permite relajarte más rápido, por lo tanto, te ayuda a conciliar el sueño más rápido y por más tiempo. Básicamente, necesitas pies calientes para dormir bien por la noche.
Un estudio de 2007 informó que los adultos que usaban calcetines normales –– no de compresión–– o calefacción dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la más baja alrededor de las 4 a. m.
Nuestra temperatura corporal promedio es de 98.6 grados Fahrenheit (° F), pero varía durante el día.
Calentar pies y manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una respuesta llamadavasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central. Esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarnos.
Usar calcetines mejora el sexo
De acuerdo con una investigación de la universidad holandesa de Groninga llevada a cabo con once hombres y trece mujeres. Sus autores encontraron que aquellos que no se quitaban los calcetines durante el coito alcanzaban el orgasmo en un 80 % de ocasiones, mientras que los que llevaban los pies desnudos llegaban al clímax solo en la mitad de las relaciones.
Y si no me gustan los calcetines, ¿qué alternativas tengo?
Si aún con estos beneficios decides seguir sin usarlos, aquí algunas alternativas:
- Un baño caliente para tus pies antes de acostarte
- Usar zapatillas térmicas antes de meterte a la cama
- Dormir con una bolsa de agua caliente cerca de los pies
- Dormir con una manta sobre los pies
- Tomar un baño 1 hora antes de dormir
Las manos y pies que con frecuencia están fríos podrían ser un signo de la enfermedad de Raynaud–es una condición que afecta los vasos sanguíneos de la piel. Los ataques generalmente ocurren cuando una persona se siente fría––.
Durante un ataque, se reduce el flujo de sangre a las manos y los pies. Como resultado, los dedos de las manos y los pies comienzan a sentirse fríos y entumecidos.
Los efectos de esta afección pueden reducirse usando calcetines y guantes, lo que hace que la sangre circule correctamente, pero también te recomendamos consultar a un médico.
#PiensaPositivo
Fuente: MuyInteresante
Muchas gracias por la información Don:Mariano Osorio✌