Quizás alguna vez ya habías escuchado hablar de las terapias con animales, pero a que no sabías que existe una con vacas. Al parecer, abrazar a estos animales tiene muchos beneficios para tu salud mental.
En el caso de los delfines, la terapia puede mejorar las capacidades de los niños con discapacidad, de acuerdo con un estudio publicado en Anthrozoös. Este tratamiento resulta más rápido y efectivo que otros sin animales.
Las vacas y los caballos también son un animal perfecto para llevar a cabo terapias porque son mamíferos pacíficos y sensibles que se adaptan a la relación con los seres humanos.
« Se comunican entre sí utilizando el lenguaje corporal. Para sobrevivir en la naturaleza tuvieron que convertirse en maestros en la lectura del lenguaje corporal. Te leerán sutilmente pero con intención, tal como lo harían con cualquier otro miembro de la manada», asegura Mountain Horse Farm, el lugar en donde se ofrecen estos servicios.
El sitio asegura que abrazar a estos animales puede traer beneficios como: relajación, conciencia del lenguaje corporal, aumentar la seguridad en sí mismo, superación del miedo y reforzar el establecimiento de límites.
Además, las vacas tienen una temperatura corporal un poco más elevada que los seres humanos. Esto, junto con su suave pelaje ayuda a reducir la frecuencia cardíaca de las personas y a eliminar la ansiedad.
Sin embargo, creemos que esta terapia aplicaría en un entorno controlado o únicamente en personas acostumbradas a compartir espacios con estos animales. Sería un poco raro de otra forma, ¿no lo crees?
#PiensaPositivo
Fuente: Vix.com