El Metro es un sistema de transporte público, cuenta con 12 líneas, cada una con un número o letra y color distintivo y 195 estaciones. Cada una de ellas un nombre y una razón histórica.
Estación Cuatro Caminos : en la época prehispánica, de ese lugar salían cuatro caminos , uno iba a Azcapotzalco, otro a Chapultepec, uno a Naucalpan y por ultimo otro iba a Tenochtitlan. Ahí siempre a sido un punto de partida.
Estación Indios Verdes : esta estación se llama así por el Monumento a los Indios Verdes que se encuentra en esa zona. Los “indios verdes" son estatuas de dos tlatoanis mexicas: Itzcóatl y Ahuizotl y al ser de bronce, este monumento se ha desgastado y paso a ser de color verde.
Estación General Anaya : la nombraron así por El general Pedro María Anaya que defendió a México en 1847 durante la invasión estadounidense en el sitio del antiguo Ex convento de Churubusco. También fue presidente interino de México en sustitución de Antonio López de Santa Anna , y a esto se debe que tenga una estación con su nombre.
Estación Barranca del Muerto : Se dice que durante los tiempos de la Revolución Mexicana existió una gran barranca que era utilizada para arrojar ahí los cadáveres de los muertos durante las batallas.
La estación de los Misterios: se llama así porque a lo largo de ella se encuentran 15 monumentos que conmemoraban los 15 misterios del Rosario. Los peregrinos personas que se dirigían hacia La Villa caminaban sobre la calzada y utilizaban esos monumentos para guiar sus rezos.
Estación el talismán : en 1978 se realizaban los trabajos de construcción de la que sería la línea 4 del metro de la Ciudad de México. En las excavaciones se descubrieron los restos de un pequeño Mamut y se le bautizó como “Talismán”, pues además de que por ahí pasa una calle del mismo nombre, en varias culturas del mundo consideran a los elefantes como un talismán de buena suerte. Sobre todo si tiene la trompa hacia arriba (al igual que el mamut del ícono de la estación)
#PiensaPositivo
a sido, va con H.