Es completamente normal confundir emociones y sentimientos después de tener relaciones sexuales. Durante un encuentro íntimo se liberan diferentes neurotransmisores y hormonas, pero es la testosterona y el cortisol los que provocan que los hombres reaccionen de forma muy distinta a las mujeres después del sexo. Esto es porque tras el orgasmo, los niveles de testosterona de los hombres bajan y los de cortisol suben, lo que genera que tiendan a sentirse estresados y bajos de energía.
Cuando no contactas a un hombre después de tener intimidad, es posible que se sienta confundido e incómodo, pero sobre todo que piense que no tuvo un buen rendimiento sexual, ya que dos de las preguntas que más se hace el género masculino tras un encuentro sexual son "¿Querrá repetirlo?” y "¿Le habrá gustado?”.
Cuando un hombre siente atracción por una mujer, se pregunta de forma automática si ella estará interesada en tener otro encuentro sexual, además de que definitivamente estará muy preocupado por el rendimiento que tuvo en la cama. Para ellos es de suma importancia saber que su desempeño fue el adecuado para su pareja sexual, por lo que si se trata de un hombre abierto, liberal y extrovertido, seguramente te preguntará qué te pareció su encuentro.
¿Por qué un hombre no te busca después de tener relaciones?
También hay casos en los que son los hombres quienes prefieren no seguir manteniendo contacto con su pareja sexual después de tener relaciones sexuales, y estas son algunas de las principales razones:
- Miedo al compromiso
- Falta de confianza en sí mismo
- Estrés
- Baja autoestima
- Filofobia (miedo a enamorarse o a conectar emocionalmente con una persona)
Fuente: La mente es maravillosa