Un estudio predice cómo evolucionará la esperanza de vida en los próximos años para los habitantes de 35 países industrializados.
Según las últimas predicciones, en 2030 las mujeres de Corea del Sur superarán la barrera de los 90 años en lo que a esperanza de vida se refiere.
En concreto, las niñas surcoreanas nacidas en 2030 tendrán el 60% de probabilidades de llegar a los 90,8 años, y los niños tendrán una esperanza de vida de 84,1 años, también la mayor del mundo para personas de su sexo. Son los resultados de un exhaustivo análisis realizado por científicos del Imperial College London y publicado en la revista The Lancet en el que se emplearon datos de la Organización Mundial de la Salud para desarrollar 21 modelos estadísticos mediante el empleo de estadística bayesiana.
En general, los resultados predicen que la esperanza de vida aumentará en todos los países estudiados, pero el incremento en Corea del Sur será, seguramente, el más espectacular. Según los autores del trabajo, esto se debe a que tanto en este país como en Japón, actualmente líder en esperanza de vida, ha aumentado el estatus económico de la población y el acceso a la educación, la nutrición infantil es mucho más completa, existe un sistema sanitario que garantiza el acceso a la salud y, además, los surcoreanos suelen tener la presión arterial más baja que los habitantes de países occidentales.
España es también uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y, con respecto a 2010, la de las niñas nacidas en 2030 aumentará 3,24 años y ocuparán el cuarto lugar de la lista (88,07 años), precedidas de Corea del Sur, Francia y Japón. Para los niños el incremento con respecto a 2010 será de más de 4 años, tendrán una esperanza de vida de 83,7 años y ocuparán la séptima posición en la clasificación de los países analizados.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante