Si quieres saber cuánto tiempo le queda a tu relación, pídele a tu pareja que te pase una naranja. Sorprendentemente, esta fruta podría tener la respuesta a las preguntas de todas las parejas.
¿Sabes cómo te ama tu pareja? O, mejor dicho, ¿cuánta atención deposita en sus muestras de afecto? Lo puedes confirmar con la teoría de la naranja (o mandarina), una tendencia de TikTok para medir los niveles de compromiso y amor en una pareja. Hay muchas teorías que describen la compleja dinámica de los vínculos humanos, pero el de la naranja es fácil de usar.
Miles de videos de TikTok llevan el hashtag #orangepeeltheory, acumulando millones de likes que muestran a algunas personas pasar la prueba con éxito, mientras que otros ni siquiera se enteran de que los están poniendo en evidencia. Los terapeutas explican lo que realmente debes aprender de esta tendencia viral.
¿Puede una naranja dictar el camino de una relación?
¿Cómo se pone a prueba la teoría de la naranja?
Si le pides una naranja (mandarina) a tu compañero de vida y te la trae pelada, significa que presta atención a los pequeños detalles en su relación. Pero si no lo hace, entonces significa que podrían trabajar en ciertos aspectos de ella.
Este ejercicio nació de un video donde una mujer compartió los mensajes de texto con su exnovio recordando su dinámica. ‘Extraño cuando me pelabas las naranjas por la mañana’, ese fue el mensaje que detonó a los enamorados del mundo, y ahora se ponen a prueba con una pequeña petición.
¿Qué significa que tu pareja pase la prueba?
Ninguna prueba de amor por sí sola puede dar una respuesta concreta sobre la calidad o la salud de una relación, dice Rachel Vanderbilt, PhD, científica de relaciones. ‘No puedes esperar que tu pareja sepa pelar la naranja si no se lo pides’, añade.
El hecho de que la persona no pueda leer tu mente no significa necesariamente que tu relación carezca de amor o compromiso, dice Betsy Chung, PsyD, psicóloga clínica autorizada. Puede que nuestro interés amoroso no reconozca un pequeño favor (como pelar una naranja) sea importante, pero probablemente esté presente y te apoye de muchas otras formas.
La ‘teoría de la piel de naranja’ ha puesto a prueba el amor de cientos de parejas.
El lenguaje del amor se presenta de cinco formas: palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, regalos y contacto físico. Dentro de los actos de servicio, cortar una fruta no es la única prueba, también están lavar la ropa, ponerle gasolina al coche, pasar un vaso de agua, etc. Son otras acciones que no deben ser minimizadas.
¿Cómo puedo medir el compromiso en mi relación?
La verdadera medida del compromiso es la forma de escuchar y colaborar con las necesidades. ‘Si las acciones de servicio son importantes para uno, debe poder comunicárselo a su pareja e indicarle las formas específicas en las que puede satisfacer esta necesidad ‘, dice Chung. ‘Si están dispuestos a trabajar en conjunto y escucharlo es un indicador mucho mejor de si está en una relación sana que una tendencia’, añade.
No existen pruebas, de este tipo, que midan realmente el amor de dos personas Lo más importante es tener una comunicación abierta.
¿Qué pasa si mi pareja no pasa la teoría de la naranja?
Con las tendencias, es fácil compararse con los demás, pero evaluar la solidez de una relación amorosa en función de la entrega de fruta no es lo más saludable ni realista. Si tu pareja no pasa la prueba, podría haber motivos diferentes, más allá de su compromiso.
Tal vez le sorprendiste en el momento equivocado, tal vez odia el olor a naranja, o identifica los actos de servicio como acciones distintas. Las tendencias de TikTok van y vienen, pero un hecho sigue siendo el mismo: las redes sociales solo proporcionan la perspectiva de una situación.
Fuente: Life and Style