Investigaciones y estudios explican ahora que los niños realmente se comportan peor cuando su madre está en la misma habitación. Este es el caso hasta un 800% de las veces. Por supuesto, se puede cuestionar la precisión de este estudio pero son muchas las madres que pueden dar testimonio de este comportamiento.
Cuando recojo a mi hija de la guardería, me dicen lo bien que se ha comportado durante todo el día. Pero las cosas se ponen muy distintas cuando vamos de camino a casa juntas, ya que solo me cuenta todo lo malo que supuestamente le ha estado pasando. Mi hija me explica que tal o cual niño en la clase se comportó fatal con ella, o simplemente está triste por cualquier tontería. Cuando le pregunto si ha habido algo positivo, solo menciona que las natillas estaban ricas.
Parece que los niños solo quieren descargar sus emociones negativas en sus madres. Este fenómeno lleva a muchas madres a sus límites. Encima, la mayoría de las madres hoy en día tienen que hacer muchísimas tareas, trabajo de oficina, etc... antes de poder recoger a sus hijos de la escuela o de la guardería. Encima, han de soportar los dramas o los arrebatos de ira de sus hijos. La razón es obvia: los niños solo sienten que pueden ser completamente ellos mismos alrededor de sus madres. Ante ellas pueden ser reales y comportarse sin filtrar emociones. Un niño no tiene que ser valiente con su madre. No tienen que tener miedo a no ser queridos si lloran o gritan.
Para las madres, esto significa que tienen que soportar todos los sentimientos desagradables de sus hijos; son como el vertedero. Lo que pasa es que nunca vas a dejar de amar a tu hijo y este lo sabe. Para los niños, una madre es siempre un refugio seguro y una roca en la que descansar antes de regresar a las peligrosas aguas. El niño siempre puede confiar en su madre cuando la presión o los sentimientos necesitan salir a relucir. Las rabietas y los aullidos son, por lo tanto, bastante normales y deben considerarse como un bonito cumplido hacia la madre. Después de todo, lo que quiere decir es que las mamás se han ganado la confianza total de sus hijos ya que este sabe que su madre lo ama tal como es.
Esto sienta las bases para que el niño crezca con autoconfianza. De lo contrario, faltaría algo importante durante la etapa de desarrollo infantil. Tus hijos solo necesitan saber que les amas incondicionalmente.
#PiensaPositivo
Fuente: Apost.com