Por muchos años los eclipses solares tuvieron diferentes explicaciones según la cultura. Antes de que la astronomía fuera una ciencia desarrollada las explicaciones se basaban en la religión o leyendas populares.
Alrededor de los eclipses solares han surgido muchos mitos, el más conocido es que las mujeres embarazadas deben ponerse un listón rojo alrededor del vientre para que el bebé nazca sano.
En Italia, se piensa que durante un eclipse hay que plantar flores para que nazcan más bonitas. Sin embargo, no hay ningún dato que pruebe que sea cierto.
Tanto los eclipses solares como los lunares representan un corte en el orden establecido. La rutina diaria del sol, a la que estamos acostumbrados, se termina de repente. Sin embargo, no todas las culturas lo ven como algo negativo, sino como un nuevo comienzo o cambio favorable.
Hay que disfrutar estos fenómenos naturales que ocurren por el movimiento de los astros, pero no hay nada místico, es algo completamente natural.
Lo que sí ocurre es que hay un efecto en el peso corporal y las mareas debido la fuerza de la gravedad pero no es significativo, ya que si nos subimos a una báscula ese día sólo pesaremos medio gramo menos.
Es importante comentarte cuando hay el eclipse solar , NUNCA debes mirar directamente al sol: ¡Puede dañar permanentemente sus ojos!
Cuida tu salud y #PiensaPositivo
Es bueno pensar que todo los fenómenos naturales, son para bien, porque son parte de la gran creación DEL TODO PODEROSO QUE ES DIOS.. al igual que nos creo a imagen y semejanza a el. y todo para GLORIA Y HONRA. DE EL. AMEN. EL NOS AMA… y no lo olvides que nos AMA….