Así lo demuestra una investigación que se realizó sobre las consecuencias de la soledad en el organismo.
Un nuevo estudio de la Universidad de Brigham Young asegura que la soledad es tan nociva para la salud como la polución o la obesidad.
La investigación se basó en varios ensayos sobre la soledad, los cuales incluían datos de más de 3 millones de personas. "Tenemos que empezar a tomar nuestras relaciones sociales más en serio." Asegura Julianne Holt-Lunstad, autora del estudio.
En pleno auge del bullying y todas sus formas, un estudio científico afirma que la soledad puede ser tan peligrosa como la obesidad. Según los expertos, es necesario que las políticas públicas comprendan la importancia de las relaciones sociales. La mortalidad por suicido en jóvenes es mucho mayor que en adultos mayores.
Aunque se relacione a las personas de la tercera edad como las más solitarias, los jóvenes se encuentran en peligro constante a sentirse aislados. En especial, al sentirse exigidos de las redes sociales.
El estudio afirma que sentirse en soledad puede perjudicar tanto la salud como consumir 15 cigarrillos al día. Al igual que la gran cantidad de problemas coronarios que genera la obesidad o problemas respiratorios como los que genera la contaminación
#PiensaPositivo
Fuente: Universia España