Aprender a romper un huevo es un reto que se tiene pasar cuando se está aprendiendo a cocinar. Sí lo haces bien , el cascaron se romperá suavemente, derramando líquido en el sartén de la mejor manera … pero cuando lo haces mal , terminaras con yema en los dedos y cáscara en tu comida.
Los científicos siempre buscan resolver interrogantes , desde las más grandes hasta las más simples y han conseguido una formula casi infalible para romper de manera perfecta el huevo.
Piensa en una estructura que esta redondeada, como un puente , el arco es capaz de sostener una carga más pesada sin romperse porque distribuye el peso de manera uniforme.
Esto también sucede con un huevo. De hecho, si sostienes un huevo con dos dedos, dos en cada uno de sus polos, y lo aplastas con todas tus fuerzas, es muy poco probable que consigas romperlo. Esto es porque las curvas del cascaron distribuyen uniformemente la presión que estás aplicando.
Como todos los objetos, las cáscaras de huevo tienen un punto de quiebre, o limites más allá de los cuales ya no pueden absorber más fuerza. Ese limite es su centro.
#PiensaPositivo