Una cama con base de madera es el mejor lugar dentro de la casa para protegerse de las tormentas eléctricas, así como evitar permanecer en grandes espacios abiertos y alejarse de postes y bardas metálicas, recomendó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Subrayó que las nubes oscuras e imponentes, rayos y truenos distantes son indicadores de que se avecina una tormenta de este tipo, por lo que es necesario refugiarse en el interior de un edificio o casa y resguardar a las mascotas y animales de campo.
Mediante una infografía publicada en su cuenta @SEGOB_mx de Twitter, la dependencia federal señaló que durante las descargas violentas de electricidad atmosférica se debe evitar permanecer en zonas altas como cerros y montañas, alejarse de postes con cableado eléctrico, antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
También, apuntó, hay que evitar estar debajo de los árboles y tocar el agua, y, en caso necesario, refugiarse en el automóvil, sólo si el motor está apagado, no tenga antena de metal y que las ventanas se encuentren cerradas.
#PiensaPositivo
Fuente: Salud180