Un estudio del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EU. (CDC, por sus siglas en inglés) revela que los vínculos familiares contribuyen a que tengan un mejor estado de salud, particularmente en lo que se refiere a las enfermedades mentales.
Los investigadores constataron que los latinos que residen en Estados Unidos tienen en conjunto una mayor esperanza de vida que los ciudadanos blancos no hispanos, ¿por qué?
Debido a la "paradoja hispana". Por un lado, son más saludables (las tasas de tabaquismo son bajas y tienen una dieta más equilibrada) y por otro, el vínculo emocional les ayuda a aumentar sus defensas.
“Pese a que puedan sentirse tristes o estresados por vivir lejos de su país y no estar con sus seres queridos, se mantienen en contacto con ellos y esto les ayuda a mantener altas sus defensas".
La comunicación y saber de "su gente", alienta a los hispanos a salir adelante, a no rendirse ante la incertidumbre de no saber cuándo los volverán a ver”, asegura Ana Penman-Aguilar, una de las responsables de la investigación del CDC.
#PiensaPositivo
Fuente: Salud180