Una investigación determinó que las mujeres que realizan 'shopping' recorren aproximadamente 290 kilómetros al año, lo que equivale a la distancia de siete maratones
Además de levantar pesas o estar una hora en la caminadora, estudios científicos han revelado que ir de compras puede quemar suficientes calorías para ser considerado un deporte. Una investigación aplicada a diferentes mujeres demostró que en promedio se queman 15,000 calorías al año mientras adquieres tus prendas o accesorios favoritos en centros comerciales y supermercados.
Se realizaron varias encuestas en Inglaterra y se determinó que las féminas caminan aproximadamente 290 kilómetros al año cuando van de compras, lo cual equivale a la distancia de siete maratones. La clave para quemar más de 200 calorías en una hora está en visitar varios establecimientos, ir de tienda en tienda a pie y evitar las escaleras eléctricas.
Si quieres sacar el mejor provecho de este ‘‘deporte’’, considera usar la ropa y zapatos adecuados, ya que estarás caminando sin parar y necesitarás tener el soporte necesario para evitar lesiones. Además, trata de poner el mismo peso en ambos brazos y estirarlos de alguna manera para que trabajen tus músculos. Esto aumentará tu ritmo cardiaco y trabajarás la resistencia.
#PiensaPositivo
Fuente: Elhorizonte.com