Cuando los niños tocan música mejoran su motricidad y aprendizaje de idiomas, además de desarrollar su habilidad para perfeccionar su propio lenguaje, afirman especialistas en el rubro musical.
La presidenta de la Fundación Orquestando Música y Armonía Social, S.C., María Lydia Arámburo Ramos, señaló que cuando el ser humano ejecuta instrumentos su cerebro entra en procesos que a simple vista no parecieran tan poderosos.
Arámburo Ramos, dijo que según estudios, los niños con una educación musical de tres años o más presentaban un incremento en su motricidad fina, así como en la discriminación auditiva. “Esto es indispensable para el estudio de idiomas distintos a la lengua materna”, mencionó.
Otra habilidad es que esos niños presentaron un mejor vocabulario, mejores habilidades en su lenguaje no verbal y su entendimiento de la información visual, “distinguiendo con mayor facilidad las similitudes, las diferencias de formas y los patrones”, explicó.
Además, anotó la especialista, cantar en un coro o hacer música en conjunto es una experiencia sumamente gratificante. “Si alguna vez has cantado en un coro o has hecho música con alguien más encontrarás una experiencia sumamente gratificante”, abundó.
#PiensaPositivo
Fuente: Agencias
Gracias por la información es importante para mi saber q eso le va a beneficiar a mi hijo pues el esta en una banda de guerra desde los 6 años y actualmente tiene 9 te mando un abrazo y muchas felicidades por tu programa yo llevó escuchandote 20 años y espero q sean muchos mas