México ocupa el puesto número uno en consumo de marcas de lujo a nivel Latinoamérica y es parte del Top 10 a nivel mundial. Entre los artículos más buscados están las joyas y las bolsas
Los mexicanos son consumidores leales de marcas como Dior, Chanel, Tiffany, Rolex, y Giorgio Armani. Los artículos de estas empresas son los más buscados por la población mexicana, que con sus compras contribuyen al crecimiento anual de esta industria. Pues se espera que, en los próximos tres años, el mercado de lujo crezca seis por ciento en México, inclusive por encima del crecimiento global (4.5%), de acuerdo con MBLM México.
El estudio señala que Dior encabeza la lista de las 10 marcas de lujo más buscadas por los mexicanos, en específico en el sector femenino; seguida de Chanel, Tiffany, Rolex, Giorgio Armani (que encabeza la lista en el sector masculino), Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada.
Para Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México, el lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir.
Otro hallazgo notable que destaca sobre la industria de Lujo en México es que la marca favorita entre los millennials es Tiffany. También es las más pedida por consumidores con ingresos superiores a $36,000. Por otro lado, Dior es la marca preferida por las mujeres y para aquellos consumidores con ingresos menores a $36,000.
Cartier y Chanel han disminuido en la clasificación de este año, mientras que Louis Vuitton y Ferragamos mejoraron su posición en la tabla de consumo. Otras marcas conocidas como Hermes y TANE no alcanzaron a llegar al Top 10, ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente.
#PiensaPositivo
Fuente: Heraldo