Si te ha pasado por la cabeza mantenerte soltera y sin hijos, este artículo te puede interesar, ya que podría reafirmar tu objetivo.
En 2019 Paul Dolan, especialista en ciencias del comportamiento, causó gran revuelo gracias a la publicación de su libro Felices para siempre, principalmente por el capítulo ‘El Matrimonio´.
El autor reveló algunos detalles que no a muchas personas les gustó escuchar: las mujeres casadas no son realmente felices.
En su libro, el profesor de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres compartió que:
«Las mujeres casadas dicen ser felices sólo cuando sus cónyuges están en la misma habitación. Cuando no están cerca sus maridos, confirman ser infelices».
Basándose en un análisis de la American Time Use Survey, el investigador ofreció su propia fórmula de la felicidad:
«Si eres hombre, tal vez deberías casarte; si eres mujer, no te molestes en hacerlo».
Según Dolan, los hombres se benefician más que las mujeres con un acuerdo de matrimonio, pues les sirve para establecerse: se arriesgan menos, ganan más dinero en el trabajo y viven un poco más.
Por el contrario, las mujeres casadas tienden a padecer más problemas físicos y enfermedades mentales; además, tienen mayor probabilidad de morir antes que aquellas que decidieron mantenerse solteras y sin hijos.
Otro estudio realizado por el psiquiatra Richard J. Davidson, profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin, y publicado en el Journal of Psychophysiology, señaló que las personas casadas tardan más tiempo en reponerse de malas experiencias y tienden a deprimirse más.
Davidson también confirmó que durante el matrimonio existe una mayor exigencia laboral, lo que disminuye la posibilidad de formar una familia y mantenerla estable. Además, al estar casado convives menos con amigos y familiares.
Un mal matrimonio afecta a tu corazón
Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan y publicado en The Journal of Health and Social Behaviorde arrojó que las mujeres con un matrimonio infeliz tienen más riesgo de desarrollar enfermedades del corazón que aquellas que viven de forma más armoniosa.
Para llegar a esta conclusión se investigó a 1,200 hombres y mujeres, de entre 57 y 85 años de edad. A todos les preguntaron sobre la calidad de su matrimonio y les realizaron análisis sobre su salud cardio vascular (infartos, accidentes cerebro vasculares, hipertensión y altos niveles de proteína C reactiva en la sangre).
Así se determinó que las presiones en el matrimonio, por ejemplo tener una pareja muy crítica y exigente, tiene un importante efecto negativo sobre la salud del corazón de las personas.
También se concluyó que presionarse de más frente a los conflictos de pareja o problemas del hogar puede dañar no sólo el matrimonio, también la salud.
Fuente: Vix