Un estudio científico ha demostrado que las abuelas están más conectadas con sus nietos que con sus propios hijos.
Un estudio científico desarrollado en los EU ha revelado el misterio del por qué las abuelas consienten más a sus nietos que a sus propios hijos.
La investigación fue publicada por Proceedings of the Royal Society B, descubriendo que se trata de una mejor conexión emocional.
“Lo que realmente salta a la vista de los datos es la activación en áreas del cerebro asociadas a la empatía emocional”, dijo el autor del estudio, James Rilling.
Agrego que las abuelas desarrollarían un vínculo intergeneracional con sus nietos que es mayor al que sienten por sus propios hijos.
“Se ha escaneado en el cerebro la reacción mientras miraban imágenes de sus nietos pequeños para establecer una instantánea neuronal de ese vínculo intergeneracional”, informó el equipo desarrollador del estudio de la Universidad de Emory.
El informe científico es el primero en proporcionar datos neuronales de las abuelas. “Lo que realmente salta a la vista de los datos es la activación en áreas del cerebro asociadas a la empatía emocional”, dijo el experto.
Explicó que esa conexión emocional les permite “sentir lo que sienten sus nietos cuando interactúan con ellos“.
El estudio también confirmó que cuando las mujeres ven las fotos de sus hijo adultos no reaccionan de la misma manera.
“En neurociencia están apareciendo pruebas de la existencia de un sistema global de cuidados parentales en el cerebro“, se dijo sobre el estudio sobre las abuelas y la conexión con sus nietos.
Fuente: notibomba